martes, 1 de enero de 2013

El universo

Mochuelos, vamos a hacer como este niño que tenéis aquí, vamos a coger un telescopio y nos vamos a poner a investigar sobre el Universo.
¿Para qué sirve lo que tiene el niño entre manos? ¿Cómo se llama? ¿Quién lo inventó? ¿Cuándo? Si tenéis dudas sobre la respuesta recordad que podéis buscarlo en Google

¿Qué es la Tierra? ¿Dónde se encuentra? ¿Hay más como ella? La Tierra forma parte del Sistema Solar, pero... ¿qué es eso? ¿quién lo forma?
Si yo digo Júpiter y Saturno, ¿de qué estoy hablando? ¿Eres capaz de decirlos todos? Busca sus nombres
Esta es la Luna, es un satélite de la Tierra. ¿Qué quiere decir eso? ¿Por qué la vemos? ¿Te atreves a explicarnos qué dos tipos de movimientos realiza? (utiliza todo lo que necesites: globos, pelotas..)
¿Alguna vez ha habido astronautas que hayan salido al espacio? ¿Dónde? ¿Qué son los satélites artificiales?  Busca en diferentes libros, en internet... Y, sobre todo, no te pierdas la página de la ESA (European Space Agency), tiene muchísima información para todo el mundo y un rinconcito especial para vosotros.


Sitios donde podéis encontrar información: 




Todas las imágenes han sido obtenidas en http://www.mycutegraphics.com/

5 comentarios:

  1. Una cosa Cris ¿que hay que hacer?

    Lo hay que hacer en un cuaderno o lo hacemos en lo
    del gmail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Clara!! Lo que tienes que hacer es investigar y tomar notas: puedes hacerlo donde tu prefieras, en el cuaderno, en un documento de Google (y me lo compartes y lo revisamos juntas)... ¡¡donde prefieras!! Pero con tranquilidad y sin agobios, que vamos a tener tiempo de ir contándonos lo que aprendamos, ¿vale? ¡Se trata de aprender, no de correr!
      Ah, y... ¡¡¡FELIZ AÑO!!!

      Eliminar
  2. Precioso blog y educativo felicidades le conoci en los premios pero me hago seguidor ya. Un saludo

    ResponderEliminar